Wednesday, September 20, 2006

Nuevo Disco para el 2007


Pete Angulus a través de un comunicado de prensa informó que Black Crowes grabará luego de su gira de otoño una nueva placa que saldrá a la venta el 2007, Chris y Rich ya poseen gran cantidad de material que fue creado en su mayoríaen la gira del último año y medio, esta nueva placa será grabada en estudios de Nueva York y Los Angeles y será el primer álbum de estudio de los últimos 6 años,este albúm sera producido por Paul Stacey(actual guitarrista de la banda) el cual ya produjo los excelentes discos de solista de Chris Robinson "New Earth Mud" y "This Magnificent distance".
Cabe recordar que el día 26 de Septiembre sale via RHINO RECORDS un albúm doble titulado THE LOST CROWES que recopila las sesiones de grabación de Taller(1993) y The Band (1997) y que nunca fueron editados ,pero que muchos traders ya poseen. Ademas en esta fecha se re-lanzará el DVD "Who Killed That Bird" (1992) con material adicional.

From Santiago Chile
Lalo Crowes

Eddie

Como les conté en mi tema de Marc Ford, hace unas semanas también se confirmó la salida de Eddie Harsch por razones de salud.
Eddie se hizo cargo de los teclados de los Crowes en 1992, un poco antes de lanzar el Multiplatino Souther Armony and musical companion(en shake your money maker tocó los teclados Chuck Leavell, musico de sesión y giras de los Rolling stones), desde ese momento al igual que Marc su carisma y talento dió un sonido característico, con su Hammond creó grandes melodías , Descending es una obra maestra en donde su dedos generan una atmósfera inigualable, el puente de Ballad in Urgency y Wiser time del gran disco Amorica ,son sólo una muestra de la calidad de este músico.
Eddie era el integrante mayor de los crowes con 49 años, ya antes en el mes de junio del 2006 se había prendido la alerta de su alejamiento ya que no se presentó a algunos shows , pero luego retornó, ahora ya definitivamente fue reemplazado por Rob Clores un virtuoso tecladista que ya había participado en la gira promocional de Rich Robinson del disco Paper(2003).
Eddie, gracias por tu gran Música , esperamos que este alejamiento sea sólo temporal y que algún día vuelvas a la banda.

From Santiago Chile
Lalo Crowes

Tuesday, September 19, 2006


Marc Ford

Hace unas semanas a través de un boletín de prensa, el manager Pete Angelus, informó que Marc Ford ya no seguiría en la banda.
Los comentarios de los fans se multiplicaron en el foro de los crowes pidiendo explicaciones.
Marc Ford entró en 1992 a los Crowes en reemplazo de Jeff Cease, durante 3 discos SHMC,Amorica, Three Snakes and one charm, largas giras, b-sides , encató a muchos fans. Sin lugar a dudas su carisma y virtud como músico hizo que todos lo admiraramos.
Por diferentes razones salió de la banda en el 1998 y volvió el 2005 luego del fin de la separación.
Cuando los crowes volvieron, la magia de Marc enca adilóa los fans que llenarón todas las fechas y esa magia de los mejores tiempos volvió a sentirse.
Lamentablemente esto solo duro hasta el 6 de Septiembre de este año, día en que se dió la información, unas más tarde se supo que la salida se debió a razones de salud.
Para mi Marc "fckn" Ford es el más grande guitarrista de la banda , creo que es una gran pérdida y que va a ser muy dificil que la magia vuelva (También salió el gran tecladista Eddie Harwch una semana antes de Ford,, Eddie se merece el próximo post). En informes de la última semana los fans que han ido a shows con los nuevos integrantes Paul Stacey( Un Genio,Guitarrista y Productor de los dos primeros discos de Chris Robinson) y Rob Clores ( Tecladista de la gira solista de Rich Robinson), han escrito que han dado un nuevo aire a la banda y que suenan increible. No se, aún no he podido descargar ningún show via torrent , no puedo opinar. Lo que si se es que Marc Ford es un grande , si pueden compren su disco de solista "Its about time" es muy pero muy bueno.

Y por fin me decidí a escribir de mi más grande pasión , la música de los Cuervos Negros, para todos esos fans que no hablan Ingles y quieren mantenerse informados de lo que ocurre con la banda de los hermanos Robinson.
Mi pasión nació por 1991 cuando ALFREDO LEWIN en su programa Triton Music programaba regularmeNte los videos Jelous Again y Hard to Handle y a mi querido amigo Pepe Leiva que un día llegó con un cassete del Shake Your Money Maker (en esa época los cuicos tenían cd) , desde ese día empece a cultivar una suerte de obsesión por esta banda de la ciudad de Atlanta.
ojalá que pueda mantenerlos informados de todo lo que ocurre con los cuervos en español y que este blog sea bien visitado.